Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
13 Feb 2020(22:03:00)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El coordinador de Protección Civil en Reynosa, Federico Pérez Lozano, dio a conocer que están llevando a cabo operativos para revisión de las guarderías que hay en la ciudad, por lo que exhortó a solicitar el dictamen de Visto Bueno en materia de Protección Civil.

Explicó que anteriormente Protección Civil Estatal ir a quienes revisaban las guarderías, pero a partir de este año ya serán revisadas por el municipio, “por lo pronto tenemos ya la supervisión de todo lo que es los Caic del municipio, qué son aproximadamente 25 que ya están ahorita en cursos de capacitación y en trámites para lograr la certificación de Protección Civil como lugares seguros, y también se sacaron a nosotros alrededor de 30 guarderías, lo que antes eran las guarderías de la SEDESOL".

Subrayó que están trabajando en la revisión de las instalaciones para que cumplan con todas las medidas de seguridad, " ya que es un tema muy delicado al tratarse de niños, y bueno tendrán que cumplir con todos los requisitos que marca protección civil. Derivado de esto seguiremos haciendo inspecciones a otras guarderías que no se han acercado y bueno hacemos el llamado para que se acerquen con nosotros y eviten alguna multa que pudiera generarse".

El titular de esa dependencia manifestó que lo principal en estos lugares es la capacitación de sus empleados para saber qué hacer en caso de algún incendio u otro accidente, deben saber el uso y manejo de extintores así como contar con la capacitación de primeros auxilios.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account