Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
14 Feb 2020(21:51:01)


Imprimir

-Van ya 29 matrimonios igualitarios.

Tampico, Tamaulipas.-Ana Karen y Celso, se presentaron hoy ante la Primera Oficialía del Registro Civil para contraer matrimonio, tras el amparo que metieron en el mes de septiembre y a finales del mismo mes se les otorgó el consentimiento para que pudieran llevar a cabo este matrimonio igualitario legalmente en el estado de Tamaulipas.

Fue a las 12:00 horas de este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad cuando acudieron a la oficina de esta oficialía acompañados por sus familiares, amigos y testigos, y fue la licenciada Esperanza Serratos Bolado, quien ofició la ceremonia donde ambos se dieron el sí.

“Me siento muy feliz, muy contenta, al menos yo y él también, lo que planeamos hace ya un tiempo, teníamos 6 años de relación y queríamos formalizar ante el registro civil nuestra unión, y sobre todo tener nuestros derechos como personas, como ciudadanos. Se han realizado 29 matrimonios igualitarios de los cuales solo 10 han sido públicos”, expresó Ana Karen López Quintana, representante de la Organización Tamaulipas Diversidad Vihda Trans.

Mientras que su ahora esposo, Celso, dijo que de este universo de 29 matrimonios igualitarios que se han realizado,5 personas son con identidad trans y las bodas no han sido públicas.

López Quintana manifestó que son personas que tienen derechos como personas y seres humanos, por lo que tienen que seguir con esta lucha del reconocimiento de la identidad en Tamaulipas de las personas transgénero y el matrimonio igualitario que es muy importante.

“Estamos con un partido que actualmente no otorga ese proceso, sobre todo legalmente pero la lucha tiene que hacerse constantemente y no bajar la guardia para que se logre en Tamaulipas”.

Celso hizo un llamado a la comunidad, pues señaló que los derechos humanos no se negocian. “El discurso que maneja el gobierno es un doble discurso, la política que maneja el gobierno respecto al matrimonio igualitario y la Ley de Identidad es muy conservador y hay que hablar de que existe un doble discurso, una doble moral, por los encargados de legislar, porque ellos mismos están conscientes de que las leyes tienen que ser cambiadas y tienen que hacer su trabajo porque para eso se les eligió, para eso están creando las leyes y los derechos humanos son progresivos y deben de actualizarse en función de cómo los seres humanos hoy en día estamos viviendo en sociedad. Entonces, hacemos un llamado para la Ley de Identidad en Tamaulipad y el matrimonio igualitario”:

Asimismo, hizo un llamado para sus compañeros que ya hicieron su cambio de nombre a que no se confundan, porque una credencial de elector y un cambio de identidad no garantiza que realmente en Tamaulipas se respeten los derechos humanos de la comunidad LGBTI.

“No vamos lejos a pesar de que digo que hay un doble discurso y doble moral, porque Tamaulipas es uno de los pocos estados donde se penaliza la discriminación, por un lado tiene un avance significativo al criminalizar la discriminación y por otro lado en materia civil discrimina el estado a las personas LGBTI, por ello les hacemos un llamado a denunciar todo este tipo de arbitrariedades, para obligarlos a hacer su trabajo, la discriminación la vemos día a día no se respeta el desarrollo de la personalidad del individuo de parte del mismo gobierno desde la manera en cómo te tratan y ellos se apegan a lo que diga una credencial de elector, un documento, cundo lo que están viendo delante de ellos es una persona de carne y hueso que siente”.

Fue esta noche cuando se realizó la recepción en donde la pareja estuvo acompañada de familiares y amigos, en un salón Los Arcos, ubicado en la colonia Las Violetas en Tampico, en donde la temática fue Istmeña.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account