Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
16 Feb 2020(19:05:19)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- En opinión de la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María Luisa Tavares, la celebración del 14 de febrero "Día del Amor y Amistad", es más una fecha de marketing, " yo creo que los días del amor y la amistad debe de ser los 365 días del año".

En Reynosa, como en el resto del país, los índices de violencia contra la mujer se sigue dando de manera cotidiana, por lo que la funcionaria invita a las parejas, sobre todo a los jóvenes, a llevar una relación sana, de respeto, libre de cualquier tipo de violencia, ya que no se necesita llegar al maltrato físico para perjudicar a la mujer.

"De qué me sirve un 14 de febrero, si se termina y al día siguiente se vive un infierno en la pareja o en la familia", y alertó a las mujeres de no dejarse seducir por un detalle tras haber sufrido violencia, ya que menciona, en la mayoría de los casos, el novio o esposo les lleva a la pareja un regalo o flores para disculparse por haberlas maltratado.

"Los detalles que sean mejor todos los días, obviamente estamos hablando de que no todas las parejas son perfectas, pero mediante el diálogo y no la violencia, concretar acuerdos y favorecer a un mundo de paz y una familia donde impere la paz, sobre todo pues una relación cordial entre parejas".

La funcionaria, señaló que el Instituto trabaja con las mujeres que han sido violentadas por sus parejas, y las invitó a denunciar cualquier tipo de abuso tanto físico como psicológico.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account