Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
18 Feb 2020(11:07:18)


Imprimir

-Inseguridad, falta de agua, deficiente recolección de basura y la migración son algunas de las causas

Cd. Victroria, Tamaulipas._ Con 67 mil 285 viviendas Tamaulipas es de las entidades del país que registra más casas del INFONAVIT que se encuentran abandonadas, reveló el delegado en esta entidad, Honorio Cortázar Salazar.

Refirió que de estas 67 mil 285 viviendas abandonadas sólo un 50 por ciento, es decir 33 mil, son susceptibles de ser recuperadas adecuadamente mientras que el resto se encuentran muy deterioradas.

La mayoría de las viviendas abandonadas, puntualizó, se encuentran localizadas en los municipios de la frontera, como son, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, aunque también se tienen casos en Altamira, mientras que en ciudad Victoria el problema es mucho menor.

"Seguramente la inseguridad afectó, llegó mucha gente del sur de la República y como sienten que no vive en su ambiente natural, añorar su tierra las hace abandonar, (la vivienda), la falta de servicios también influyó por ello trabajemos con gobiernos municipales para lograr que no haya tantos problemas de atención de servicios primarios, si algún fraccionamiento tiene problema de suministro de agua, vamos con organismos operadores para encontrar las soluciones", dijo.

En todo el país, refirió, el INFONAVIT tiene un total de 650 mil viviendas abandonadas susceptibles a ser recuperadas, el 50 por ciento de éstas se concentran en la zona metropolitana del Valle de México, en Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Coahuila principalmente.

"Un tema que a nosotros nos preocupa mucho en Tamaulipas, porque es mucho su impacto, es la vivienda abandonada, con el objetivo de atender la problemática de la vivienda abandonada todo el país, en diciembre del año pasado el INFONAVIT y la SEDATU firmaron un convenio macro de recuperación para recuperar 171 mil viviendas en condición de abandonada, rehabilitarlas e implementar acciones de regeneración urbana en los polígonos con mayor incidencia de esta problemática social", indicó.

Aseguró que el objetivo no es solamente recuperar y mejorar la vivienda sino también el entorno ya que mucha de la gente que las abandonó fue por factores como el problema de la falta de seguridad, la falta de servicios básicos como el agua potable y la electricidad, las malas condiciones del pavimento, así como el deficiente servicio de recolección de basura entre otros factores.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account