Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
21 Feb 2020(11:30:59)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Tres video-cámaras de vigilancia han sido instaladas en la entrada del municipio de Güémez, ello luego de que en huertas como en la carretera han aumentado los robos de la producción de cítricos.

El Alcalde Luis Lauro Reyes informó que también instalarán cámaras en algunos tramos carreteros como en las huertas a fin de evitar que se sigan registrando robos.

"Ya están instalando cámaras lo cual agradecemos al gobierno del estado porque estamos trabajando muy en coordinación con el señor gobernador del estado y eso sin duda va a beneficiar al sector citrícola y pesquero y a todas las actividades pecuarias", dijo.

Reiteró que hasta ahora han sido instaladas tres video-cámaras en la entrada a esta municipio sin embargo la intención es que existen más de éstos aparatos para así cuidar la producción.

"En la cabecera municipal que es donde estoy enterado, arrancaron con tres cámaras y va a ver a lo lado de las carreteras de nuestro municipio", indicó.

Por otra parte el Alcalde de Güémez pidió además al gobierno federal que exista un precio de garantía para la naranja y así los productores puedan obtener más ganancia.

"Como municipio, como presidente municipal en ese tenor, en ese sector, estamos de lado del citricultor, estamos de lado de la gente del campo, estamos solicitando incluso que exista un precio de garantía a quien corresponda, en todo caso estamos hablando del señor presidente de la República donde haya un precio de garantía para el maíz, para el sorgo, e incluso para la caña", expuso.

Añadió que:
"Y como nosotros somos un municipios citrícola estamos pidiendo que exista un precio de garantía para la naranja porque hay gente que los insumos son caros, queremos que aseguren ellos su patrimonio, que aseguren una ganancia para la gente que vende", concluyó el munícipe.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account