Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
22 Feb 2020(19:00:38)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-“A pesar de los tiempos difíciles, de los nubarrones por los recortes al campo, nos mantendremos unidos para trabajar por nuestra ganadería”, afirmó el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al inaugurar esta tarde el VII Congreso Mundial de Ganadería Tropical y Cuarto de Agricultura, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, en donde además anunció que Tampico será sede de la Asamblea Nacional Ganadera el próximo 24 de mayo 2020.

A las14:26 horas el mandatario estatal acompañado de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas; el alcalde Jesús Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán, la diputada federal Olga Sosa, Osvaldo Chàzaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y autoridades de la zona naval, estatales y municipales, inauguró este Congreso, en donde se llevó a cabo una subasta de ganado para apoyar al Sistema DIF Tamaulipas.

Acto seguido, el gobernador hizo un recorrido por las instalaciones para saludar a los asistentes.

Fue el alcalde Jesús Nader, quien dio la bienvenida al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a los ganaderos y demás autoridades, quien destacó que hoy en esta ciudad se está mostrando al mundo sus mejores fortalezas y ellos con su esfuerzo, capital y cariño para que el campo y la ganadería sea un pilar de crecimiento.

A su vez, el gobernador dio un mensaje a los integrantes de este sector que han sido de gran apoyo para ayudar a los que menos tienen a través de este tipo de eventos donde se recaudan recursos que se aportan al DIF de esta entidad.

Consideró que este congreso ya es una tradición en el sur de Tamaulipas, que atrae a muchos ganaderos de diferentes partes del país, pero admitió que esto no fuera posible sin la unión que se da en diferentes grupos.

Por ello, agradeció a Ricardo Casanova, a Jesús Quintanilla y al presidente de la Unión Ganadera en Tamaulipas, Julio Gutiérrez por hacer este evento posible, así como a su esposa Mariana quién ha llevado a cabo este tipo de eventos con la finalidad de apoyar a la gente que menos tiene, a todos aquellos que buscan una luz de esperanza y la han encontrado en la generosidad y apoyo de los ganaderos tamaulipecos.

“Yo como un ganadero más quiero agradecerles infinitamente el apoyo y el respaldo que nos han brindado siempre en este tipo de evento, cada lote que se va a subastar a favor del DIF, va a traer la esperanza a un niño, a una niña en necesidad en nuestro estado y este recurso se estará canalizando directamente a través del DIF estatal, por eso mi agradecimiento eterno al DIF estatal por ese trabajo tan noble que lleva acabó todos los días a favor de las familias que menos tienen”.

Acompañado por su padre Don Manuel García Uresti, quien dijo le inculcó una de las vocaciones más nobles que tiene este estado qué es la ganadería y el Senador, Ismael García Cabeza de Vaca, les hizo ver a los integrantes de este sector que unidos saldrán adelante.

“Escuchamos un llamado de alguien que ha trabajado a favor de los ganaderos en cada rincón de nuestro país, alguien que conoce sus necesidades, pero que defiende esta noble vocación. Quiero agradecer su presencia, pero sobre todo la confianza que ha depositado en los ganaderos tamaulipecos, me refiero a Osvaldo Cházaro, Presidente de la Confederación Nacional Ganadera. Gracias por tu respaldo, hace unos momentos el mencionaba acertadamente que esta organización lleva más de 90 años y que a pesar de las adversidades, todos los presentes saben que siempre ha habido nubarrones a través de los años y hoy en día estamos viviendo momentos difíciles, nubarrones, habido desafortunadamente recortes muy fuertes al campo mexicano y en donde nuestros estados no han sido la excepción, no va a ser el primer recorte, ni probablemente el último; sin embargo, recuerdo desde niño que a pesar de las adversidades que hemos atravesado los ganaderos siempre, siempre hemos salido adelante y esta vez no será la excepción”.

Por eso, señaló que respondiendo a esa petición que hace el presidente de la Confederación Nacional Ganadera de mantenerse Unidos, de trabajar por la ganadería van a lograrlo.

“Porque nos ha costado mucho mantener nuestros hatos ganaderos, nos ha costado mucho mantener nuestros ranchos y creo ya estoy plenamente convencido que si nos mantenemos Unidos vamos a sacar adelante la ganadería en nuestro país”.

El gobernador invitó a los asistentes a este congreso, a que participen el próximo 24 de mayo en la Asamblea Nacional Ganadera, cuya sede será Tampico.

“Eso fue posible gracias a todos ustedes, a las diferentes uniones ganaderas, asociaciones de diferentes partes del país, que tomaron a bien que fuera en Tamaulipas, en Tampico la sede de la próxima asamblea nacional, gracias a todos ustedes y aquí los esperamos el 24 de mayo, vamos a tener una fiesta los ganaderos de todo el país y por supuesto que siempre van a contar con el apoyo respaldo de un ganadero más, del gobernador de Tamaulipas

Fue Jesús Quintanilla Casanova, presidente del Congreso Mundial de Ganadería y Agricultura Tropical, dijo que han llegado al Séptimo Congreso Mundial de Ganadería Tropical y Cuarto Congreso Mundial de Agricultura Tropical, lo cual es una muestra de que pueden estar unidos y trabajar juntos. “Es la manera en la que podemos sacar adelante al sector, esperamos el apoyo de todos ustedes para que el año que entra podamos realizar el siguiente congreso, confiamos que esta subasta sea de éxito y apoyar a las personas que necesitan del DIF Tamaulipas”.

A su vez, Osvaldo Chàzaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, manifestó que esta subasta es enmarcada por la asamblea de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú del país, en donde lo primero es el hecho de que por más de 90 años han estado unidos en el entorno de una organización que ha dado muestras de trabajar siempre en favor de la ganadería, puesto que es de productores.

“Así hemos afrontado muchas contingencias de diferente naturaleza, desde comerciales, orden sanitario y muchos otros retos, que han tenido que ver con el desempeño de nuestra actividad, pero si en toda esa historia hemos podido superarlo ha sido a base de unidad y por lo tanto no es necesario solo estar unidos en tiempos mejores y menos malos, sino que hoy que ciertamente vivimos tiempos difíciles los invito a que sigamos así”.

Reiteró el compromiso de la confederación de trabajar junto con las instituciones, junto con el gobierno, pero sobretodo junto con los organismos y sus productores.

También estuvo presente el Secretario de Desarrollo Rural en el estado, Ariel Longoria García, el comandante de la Primera Zona Naval, Flavio del Ángel García, el ganadero Manuel Ravize; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa; el presidente de la Unión Agrícola Regional del sur de Tamaulipas, Juan Carlos Amador Ingram; Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Ricardo Casanova Quintanilla, Homero García de la Yata, entre otras personalidades.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account