Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
22 Feb 2020(19:06:50)


Imprimir

-Reforzaron sus protocolos de seguridad e implementaron acciones para disminuir la violencia de género.

Tampico, Tamaulipas.-Para proteger a las niñas, niños y jóvenes la Asociación de Scouts de México ha reforzado sus protocolos de seguridad, destacando además de la seguridad, acciones para disminuir la violencia de género y actitudes machistas luego de que un 40 por ciento de las participantes son mujeres.

Así lo manifestaron Rafael Iván George de la Garza, Raúl Ignacio Montes López, Presidente de provincia Tamaulipas Sur; Leonor Edith Castro Palomares, Melisa Imelda Martínez, Teresa Zúñiga Gallegos, presidenta de administración de la provincia, al ser sede Tampico del campamento de aniversario del natalicio de su fundador Baden Powell donde participan todos los grupos de la provincia Tamaulipas Sur de la asociación Scouts de México en Tampico y que congrega a cerca de 500 participantes.

Hicieron hincapié en que se requieren formar menores con valores, que trabajen en equipo y sean independientes.
"Actualmente nosotros manejamos muchos protocolos de seguridad, tenemos una campaña que se llama "A salvo del peligro" tenemos nuestra campaña "El para ellas" que es para erradicar el machismo y tenemos campañas de protección a los infantes, códigos de conducta, protocolos de seguridad en transporte".

Asimismo, afirmaron que todos los instructores se capacitan de manera constante y ahora han incorporado este nuevo protocolo sobre la violencia de género.

Indicaron que en total suman 120 adultos quienes son los responsables de los menores al igual que disponibilidad de atención.


Por último, dieron a conocer que de los grupos de la zona sur, participan en esta campamento, que se lleva a cabo en las instalaciones del CBTA 12, niños y jóvenes de ciudad Mante, ciudad Valles y ciudad Victoria que tiene una duración de dos días, por lo que concluirá mañana.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account