Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
23 Feb 2020(14:04:29)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Por encontrarse en la capital del estado los tres poderes de gobierno, Ejecutivo, Legislativo y Judicial las tropas del 77 Batallón de Infantería se concentran más aquí que en cualquiera de los otros municipios.

El Comandante del 77 Batallón, Eloy Cornelio Toledo, reiteró que la mayoría de los elementos militares de esta zona permanecen aquí a fin de garantizar la seguridad integral a las instituciones.

"Tenemos un despliegue permanente en Tamaulipas y por las consideraciones que radican aquí los poderes del Estado es que mantenemos más la presencia de las tropas, independientemente de que aunque estén focalizadas las áreas para la atención de los delitos nosotros le damos un poquito más de importancia porque es una facultad de las fuerzas armadas garantizar esta seguridad integral, el libre ejercicio de las instituciones por eso es que tenemos más presencia en ciudad Victoria", manifestó.

Aseguró además que las tropas se encuentran de muy ánimo y comprometidos a enfrentar los problemas de violencia que afectan a la esta localidad.

"Estamos al cien, estamos todos totalmente comprometidos con el trabajo, creemos que estamos desarrollando nuestra mejor capacidad para desarrollar estos problemas que hay aquí en ciudad victoria", indicó.

¿Se va a lograr?, se le cuestionó.
"Claro que se va a lograr, estamos día con día desarrollando para solucionar los problemas, en la medida que se van reestructurando las estrategias es cuando tenemos que reajustar los dispositivos pero son altibajos, como en todo", consideró.

Rechazó además que tengan problemas con la rotación de elementos a los municipios considerados más conflictivos de Tamaulipas.

"No, al contrario, como tenemos instrucciones de superiores, desplegamos en base a la información que se va desplegando no es nada circunstancial o reactivo el despliegue de nosotros, hay áreas focalizadas donde se encuentra el personal militar", dijo.

Por último, tal y como lo ha dicho en anteriores ocasiones aseguró que la deserción de elementos de la milita es muy baja, de menos de 0.1 por ciento.

"Lo que respecta a esta unidad las deserciones son casi nulas, no se cuenta con menos del 0.1 por ciento, no hay, no estamos teniendo algún problema con las deserciones, el 98 por ciento es tamaulipeco entonces hasta los mismos soldados están comprometidos con su estado para solucionar las diferentes problemáticas que se están presentando", afirmó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account