Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
25 Feb 2020(16:58:48)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Instituto Tamaulipeco de la Mujer desconoce el número de casos de féminas que han sufrido algún tipo de violencia, ya sea física, psicológica o sexual.

Entrevistada luego de llevar a cabo la entrega de 40 certificados a funcionarios y funcionarias de las diferentes dependencias que participaron en un diplomado en derechos humanos, María Elena Figueroa Smith, directora en el mencionado Instituto reconoció no saber la cifra de cuántos casos han atendido en lo que va del presente año.

"El dato exacto no lo tengo en estos momentos, pero todos reciben un acompañamiento, si se ocupa el acompañamiento jurídica, la parte jurídica los acompaña", dijo.

Aseguró que cada vez son las las instancias gubernamentales como las ciudadanas las que conocen más los derechos de la mujer situación que ha permitido se reduzcan los casos de maltrato hacia este género.

Con respecto a los certificados entregados manifestó que esto es con la intención de que quienes laboran en las diferentes dependencias de gobierno conozcan más sobre los derechos de las mujeres.

"El objetivo de este diplomado es que los funcionarios y funcionarias del gobierno del estado vayan teniendo un contexto más claro de nuestra responsabilidad, integrantes del tema tanto de prevención, erradicación de violencia hacia las mujeres", indicó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account