Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
23 Mar 2020(18:19:09)


Imprimir

-Sin desatender las recomendaciones de higiene.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante la presente temporada de inactividad, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomiendan a la población en general y a sus derechohabientes en particular, atender las recomendaciones y medidas indicadas, como ocupar el tiempo libre en actividades relajantes y algunas diversiones dentro del hogar.

Olga Georgina Martínez Montañez, coordinadora de Bienestar Social del Imss, informó que algunas de las actividades que se pueden realizar dentro el hogar, como parte de la Jornada nacional de Sana Distancia, incluye la protección y cuidado de las personas mayores.

Asimismo, comentó que “cuando sabemos que existe una nueva enfermedad y que se presenta un número inusual de casos y de defunciones, nos podemos sentir estresados o ansiosos de diferente manera. Esto tiene mucho que ver con experiencias previas y también con la información que se difunde en la televisión y de si escuchamos o damos lugar a creer noticias falsas”, mencionó.

Al estar en las casas debido al aislamiento provocado por la pandemia del COVID-19, las personas pueden estar más expuestas al estrés, por lo que recomendó aprender a manejar esta situación a través de algunas actividades de relajación y de hábitos saludables física y mentalmente.

Destacó la especialista la importancia de atender las medidas establecidas por las autoridades y por el sector salud, de quedarse en las casas mientras pasa la contingencia, y para disuadir la tensión y el estés, y para ello recomendó la doctora Martínez algunas técnicas de relajación, como la respiración profunda y pausada, además de practicar la meditación a quienes sepan hacerla, y apoyarse en tutoriales por medio de Internet y las redes sociales.

Estas actividades ayudan de manera muy importante a mantenerse siempre relajados, al igual que el yoga, ejercicios de estiramiento, y dedicarse a una actividad como hobby, como dibujar, leer,, escuchar música y actividades afines de distracción.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account