Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
24 Mar 2020(13:57:15)


Imprimir

-Para establecer estrategias contra el COVID-19

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante una reunión virtual con autoridades de la Secretaría de Salud, presidentes municipales y titulares de salud municipal participaron para recibir indicaciones de cómo sobrellevar la contingencia una vez que ya fue declarada la fase 2 ante el COVID-19, informó el director de salud en esta ciudad, Jaime Gutiérrez Serrano.

Mencionó que a pesar de esta declaratoria, en la ciudad no se han presentado casos positivos confirmados, aunque dijo que se están implementando acciones para la fase 3, que implica algunas restricciones, como cierre de escuelas, de negocios y de restaurantes.

“La comunicación masiva de las medidas preventivas que damos es para el cierre de antros, parques y lugares públicos, son medidas para evitar la fase de dispersión del virus, “y entre más nos apeguemos a esto, con el lavado de manos y mucha comunicación social, el rumbo de la pandemia tiene que cambiar”, explicó el médico.

Dijo que en esta ciudad las autoridades municipales y de salud están preparados para enfrentar esta fase 2, con la finalidad de que la dispersión del virus no sean tan importante y que no agrave los problemas ya existentes, y que por ello se está actuando para prevenir la fase tres, cuando la infección afecta a miles de personas.

“Tratamos de que la fase dos sea muy lenta, y que el pico no sea tan alto para no tener tanta mortalidad o morbilidad en ese momento, y la fase dos se aplicó ya, pero desde la semana pasada ya estamos aplicando la fase tres con algunas restricciones, y estamos informando a través de los medios de comunicación para que la gente nos escuche para no llegar al uso de la fuerza pública”, señaló.

Reconoció que hay lugares que por su labor social o importancia económica no podrán cerrar sus puertas, como los hospitales, las maquiladoras y los centros comerciales, los que deberán aplicar sus propias medidas preventivas con la instalación de filtros sanitarios.

Además, se debe informar, capacitar y dispersar a los grupos de empleados para evitar posibles contagios.

Recomendó el lavado constante de manos, el uso del tapabocas y evitar al máximo salir a las calles o a lugares concurridos, además de estar bien informados y no entrar en pánico, ya que por lo general los habitantes de Nuevo Laredo no viajan a países que ya tienen esta enfermedad.

Dijo que por lo general las ciudades o países con mayor poder adquisitivo tienen la mayor cantidad de enfermos, como la ciudad de San Pedro en Nuevo León, y la ciudad de México, y son los que viajan por el mundo, “y es por eso que ellos tiene más casos importados de esta enfermedad”, reiteró.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account