Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
24 Mar 2020(23:37:11)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Se mantienen las medidas preventivas del Sindicato de Trabajadores de la Industria y Plantas Maquiladoras y Ensambladoras, como son los filtros de salud en los accesos de las maquilas, con el fin de detectar a quienes puedan presentar sintomatología del Coronavirus.

Francisca Ochoa Gámez, titular de la unidad de medicina del Sitpme en Matamoros, señaló que además se les está realizando un cuestionario para descartar que hayan tenido algún viaje en los últimos 15 días o estuvieran en contacto con alguna persona infectada.

Sostuvo que se están tomando las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud para evitar el contagio local, luego de que se anunciará que México se encuentra en la Fase 2 de la pandemia Covid-19.

Manifestó que las empresas maquiladoras también están aplicando sus medidas preventivas ante la visita de empresarios extranjeros, con la finalidad de evitar la propagación del virus, que hasta el momento en el país a cobrado la vida de 5 personas y 405 casos positivos.

Aseveró que estás medidas se mantendrán en los próximos 15 días, fechas que se estima que el virus pueda estar en su punto crítico, dado a que tiene un periodo de incubación de dos semanas y los casos que sean descubierto son de infectados antes del 12 de marzo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account