Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
25 Mar 2020(14:07:46)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Ante los problemas económicos que se pudieran registrar por la contingencia provocada por el Coronavirus, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Matamoros, dio a conocer un plan de recuperación y Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Bienestar Social.

Rogelio García, presidente de Canacintra Matamoros, sostuvo que este pliego petitorio consta de 10 demandas hacia el gobierno federal, para tratar de mantener la estabilidad laboral y económica de las ciudades.

Manifestó que la primera demanda es un subsidio al 100 por ciento en las prestaciones de seguridad social, de vivienda durante el tiempo de contingencia; el segundo es que los contribuyentes puedan compensar impuestos del ejercicio 2020, a fin de que resten montos a pagar.

La tercera demanda es la eliminación durante el 2020 de las declaraciones de pagos provisionales de ISR y aplazar a 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales, así como la deducción del 100% de las erogaciones por sueldos y salarios para la pequeña y mediana industria.

El cuarto punto es resolver todas las solicitudes de devolución de IVA, presentadas antes de marzo de 2020; la quinta demanda es la deducción inmediata de inversiones en capital de trabajo.

En sexto punto se manifiesta que el financiamiento y créditos directos de la Banca de Desarrollo a las PyMES con criterios de elegibilidad a tasas accesibles y sin garantía; la séptima demandada es la de estrategias para asegurar cadenas productivas a través de la Sustitución de Importaciones y aumento del Contenido Nacional.

El octavo punto es un crédito de 90 días en el pago de electricidad de CFE; la novena demanda pusieron la suspensión de inspecciones y auditorias y en décimo punto del acuerdo nacional es el pago de contado a compras o adquisiciones del Gobierno, así como pago inmediato de pasivos a proveedores a nivel Federal, Estatal y Municipal.

Con estas demandas se busca que el Gobierno Federal ponga atención en las pequeñas, medianas y grandes empresas, dado a que la contingencia ha provocado la suspensión de actividades labores en algunos negocios
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account