Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
25 Mar 2020(14:42:18)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Sustentando que el aislamiento social familiar es un factor que incide en la violencia contra las mujeres; Maria Elena Figueroa Smith, Directora del IMT expone que se ha armado una red de apoyo para quienes en la contingencia sanitaria que se vive por el cornoavirus sea víctima de la violencia.

Enfatiza que quedarse en casa no significa tener que soportar violencia, por ello, si alguna mujer se encuentra en situación de violencia durante la contingencia del COVID-19 deben saber que hay servicios disponibles para apoyarlas.

Los servicios disponibles para las mujeres durante la contingencia sanitaria por el coronavirus están de lunes a viernes en el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, ya que no se ha interrumpido el programa de acompañamiento sicológico y jurídico.

Asimismo se trabaja en el DIF-Tamaulipas, la Procuraduría de niñas, niños, adolescentes y y familia; ministerios públicos.

Igual esta funcionando de lunes a viernes de 8.30 a 16.00 horas el programa de atención al maltrato y abuso sexual infantil, aquí se tiene asesoría sicológica y jurídica, así como acompañamientos al Ministerio Público.

Se tiene también en funcionamiento el albergue para mujeres; con el objetivo de brindarles asistencia a aquellas que se encuentran en situación de riesgo, que no tengan una red de apoyo y por medida de protección del Ministerio Público, este funciona de lunes a domingo las 24 horas.

Se puntualiza que en caso de vivir violencia familiar, el servicio telefónico de emergencias 911 esta también a su disposición.

Fugueroa Smith comparte que la violencia contra las mujeres debe atenderse de manera integral en esta contingencia ya que es un hecho que el confinamiento domiciliario en donde hay convivencia con el agresor puede agudizar el riesgo, por lo que se debe tener a disposición los servicios de atención inmediata a aquellas mujeres que lo requieran.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account