Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
25 Mar 2020(18:13:52)


Imprimir

-Con temas relacionados con el COVID-19l.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Instituto Mexicano del Seguro Social capacita a su personal de salud en todo Tamaulipas en temas relacionados con el COVID-19, con el objetivo de contar con un repositorio multimedia o espacio centralizado para almacenar, organizar, mantener y difundir todo tipo de información digital, archivos informáticos y material digital que sirva para informar sobre las diferentes fases del COVID-19.

Esta capacitación, de acuerdo a un informe enviado a todas las clínicas y hospitales de la entidad, implica medidas preventivas, manejo hospitalario de pacientes infectados, cursos en línea y otro tipo de información relacionada con la enfermedad.

El mensaje fue emitido por Ana carolina Sepúlveda Vildósola, responsable de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud en el Imss nacional, lo que fue enviado a todo el país para su difusión y atención.

Dijo que debido a que la plantilla de médicos, enfermeras y trabajadores es muy grande, la capacitación es importante, razón por la que fue creado este repositorio que se puede consultar en todo momento a través de la página http://educacionensalud.imss.gob.mx/es/coronavirus, en donde existen textos de consulta, materiales, videos e infografías las 24 horas del día.

“La primera estrategia es que el personal pueda ingresar a este repositorio en cualquier momento las 24 horas del día y los siete días de la semana; asimismo, tenemos sesiones de capacitación para el personal institucional en pequeños grupos, que son organizadas por los directivos de educación y epidemiólogos de cada una de las unidades médicas en coordinación con los expertos de los temas que se vayan a tratar”, explicó.

Pero aclaró que este repositorio va más enfocado al personal de salud de la institución y de las demás instituciones de salud, pero que también está disponible a la población abierta de México y de América Latina en español y en inglés.

Asimismo, dijo que los reportes del COVID-19 cambiarán cada día, por lo que la página en cuestión cambiará también todos los días con nueva información.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account