Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
25 Mar 2020(18:14:58)


Imprimir

-Un día a la semana para cada uno.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A unos días de haber iniciado el período de contingencia entre funcionarios y personal de la presidencia municipal, algunos regidores de diferentes partidos políticos siguen haciendo su trabajo de gestoría entre la población, apoyando con despensas, acudiendo a sus domicilios, y aportando asesorías.

Debido a que los 21 regidores se encuentran sin acudir a sus respectivos cubículos en el área que les corresponde, algunos fueron localizados por teléfono para preguntarles lo que hacen durante este período de contingencia.

Sergio Ojeda, regidor por el partido Morena, comentó que sigue atendiendo a las personas, ya sea de manera personal o por vía telefónica, y una de sus acciones en estos días fue el envío de gel antibacterial y algunas mascarillas a la gente de su sector, sobre todo de colonias del poniente de la ciudad.

“Hemos enviado este gel a la subdelegación de Bienestar Social, y el fin de semana, antes de iniciar esta contingencia, anduve en la entrega de casas promovidas por el gobierno federal a través del Conavi”, explicó.

Añadió que cada fin de semana se entregan seis o siete casas, y que el pasado fin de semana fueron entregadas algunas viviendas en la colonia Primero de Mayo, y aprovechó el regidor para hacer un balance de las calles no pavimentadas

El regidor envió un oficio a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y otra al municipio para que se les pavimenten las calles a esta colonia, pero además de ello dijo que ha enviado a personas a la Comapa para apoyarlos en sus pagos o para la reanudación del servicio por corte.

“Estoy trabajando al cien por redes sociales o por teléfono, o de manera persona, pero con las restricciones que la Secretaría de Salud ha implementado.

Por su parte, la regidora del PRI, Antonia Mónica García Velázquez, al igual que el regidor de Morena,
informó que está trabajando con la donación de los apoyos alimentarios entre las personas que ya están
inscritas en el padrón, pero destacó que hay preferencia para los adultos mayores.

Además, dijo que en redes sociales ha recibido solicitudes para gestiones por bajas en sus trabajos, mientras otras personas le solicitan permisos para el trámite de actas de residencia y de pasaporte, “por lo que no hemos parado en nuestras gestiones con los ciudadanos”, explicó.

Dijo la regidora que las gestiones ls hace de manera virtual y telefónica, aunque algunos casos como los que mencionó, se entrega de manera directa el apoyo alimenticio, pero con los cuidados necesarios, como cubrebocas y guantes.

Hasta el momento esta regidora ha entregado solo 9 despensas a igual número de personas, ya que cada mes le autorizan solo 30 despensas, las que entrega a las personas, cuando lo solicitan.

Dijo que todos los regidores se encuentran de guardia, aunque señaló que a cada regidor le corresponde acudir a la presidencia municipal un día por semana, para cubrir las necesidades y las peticiones que surjan de los ciudadanos que acudan por alguna ayuda o apoyo.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account