Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
25 Mar 2020(18:16:19)


Imprimir

-Se unen Canirac, Canacintra y Ciparmex.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Organismos empresariales de la ciudad, como Canirac, Canacintra, Coparmex, presentaron al gobierno federal un escrito en el que solicitan de manera urgente su apoyo para paliar la severa crisis por la que atraviesan los empresarios de esta región, al presentar pérdidas económicas millonarias ocasionadas por el COVID-19, mencionó Viviano Vázquez, representante de los restauranteros afiliados a la Canirac.

Dicha petición estipula que las cuotas obrero patronales del Imss y del Infonavit, sean financiadas desde el momento en que termine la etapa de contingencia, y durante los meses siguientes, “solo queremos un autofinancimiento, porque no pedimos dejar de pagar, y sería por igual con el ISR y el IVA”, expresó el empresario.

La petición se hace en momentos en que los empresarios califican de muy grave la situación actual, por lo que esperan que el gobierno federal salga en su rescate mediante incentivos fiscales y financieros para su recuperación, a través de créditos blandos.

Ante lo difícil de la situación, estos empresarios no aguantarán más de dos semana antes de cerrar sus negocios, ya que de acuerdo al presidente de Canirac, “la situación es para nosotros ya gravísima, y empezaremos a cerrar nuestros negocios y no queremos despedir a nuestros empleados, lo que generaría un serio problemas social que queremos evitar”, expresó.

Y es que a pesar de dichas peticiones presentadas al gobierno federal, hasta el momento, dijo el empresario que no han tenido respuesta sus similares de los demás organismos empresariales, ni siquiera para el autofinanciamiento en los pagos a la CFE, “pero todo esto se hace en la ciudad de México, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta del gobierno federal de estas peticiones”, explicó.

Dijo el empresario restaurantero ignorar los motivos por los que el presidente López Obrador no ha hecho caso a sus peticiones, ya que se trata de organismos nacionales que han reportado pérdidas económicas millonarias en sus empresas ante la falta de ventas y de insumos gubernamentales.

“Creo que esperan a que esto se agrave, pero nuestro gremio ya está muy vapuleado.

Se trata de 72 agremiados a la Canirac en esta ciudad, pero entre los que integran la Coparmex y Canacintra, son cientos de empresarios afectados por esta crisis del Coronavirus, que en otros países los gobiernos han salido a su rescate, solo en México no ha sido así, se quejó.

De los 72 agremiados a la Canirac, cuando menos el 80 por ciento ya está en crisis financiera al no poder solventar los gastos de operación ni la nómina de sus empleados, y los más afectados son los restaurantes grandes, cuyo flujo de clientes bajó hasta en un 80 por ciento, comentó.

Negocios como El Rancho, La Parrillita y otros menos grandes, como el suyo, ya se encuentran al puno del cierre por falta de ventas, de clientes y de insumos de apoyo.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account