Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
26 Mar 2020(09:52:59)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Debido a que el país está en la fase 2 por el coronavirus, (cuando hay contagios de la nueva cepa entre personas que no hayan viajado al extranjero) las playas de Tamaulipas así como los 157 centros recreativos permanecerán cerrado durante la semana santa.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez señaló que será a mediados de la próxima semana cuando se decidirá si se abren o no al público los lugares turísticos sin embargo adelantó que lo más probable es que seguirán cerrados durante la semana mayor.

"A mediados de la semana que entra se va a tomar la decisión pero sí la veo yo difícil que se pueda reactivar, entramos en la fase dos", advirtió el funcionario.

Informó además que Protección Civil está colaborando con la Coepris, (Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios) y con los Ayuntamientos a fin de que la población respete la medida de no asistir a lugares públicos para así evitar que en esta fase dos repunten los contagios por el Covid.19.

"Estamos en colaboración y coadyuvancia con la Coepris, para asegurar que se cumplan con las medidas, algunas son de cierres y suspención de actividades y algunas y algunas de restricción nadamas", indicó.

Granados Ramírez indicó que en el caso de los restaurantes, los cuales siguen operando, les han sigerido la implementación de algunas medidas.

"Por ejemplo para restaurantes se está pidiendo la separación de dos metros entre las mesas, esa es una medida si bien no es una suspensión de actividades es una medida restrictiva y obviamente de extremar medidas de otorgar gel a los comensales y tener medidas especiales para los comensales, para los meseros de salud y de higiene", concluyó el Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account