Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
8 Abr 2020(14:20:50)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Actualmente están operando los pasos de lancha de manera normal, entre ellos el del Humo, pero no se descarta el cierre de algunos accesos, aunque de ser así se implementarán estrategias para el traslado de personas que trabajen de Tampico a Veracruz y viceversa, así como por emergencias.

Lo anterior luego de que se filtraron documentos de la Capitanía de Puerto donde se mencionaba que se cerrarían los pasos de lancha.

El Secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, Pedro Romero, dijo que es lamentable que se filtren esos documentos porque causa descontrol y ninguna dependencia se había pronunciado al respecto, y actualmente están operando de manera normal, además se habla de accesos no de los pasos de lancha.

Sin embargo, aseveró que se dejan abiertos para aplicarlo cuando sea necesario.

"Ese es el detalle cuando se filtran los documentos, siguen operando no hay fecha de suspensión, lo único era tener todos los documentos en orden para que en el momento que sea de emergencia poder actuar".

Manifestó que Tamaulipas está en fase tres y Veracruz en fase dos.

Hizo hincapié en que el gobierno de Chucho Nader sigue trabajando de manera normal en paso de lanchas pues requiere de una logística muy compleja para actuar porque hay gente de allá que trabaja aquí en Tamaulipas y viceversa.

"Hay una gran necesidad de cruce de lanchas y debemos hacer una logística muy grande, sí tenemos una emergencia muy grave en Tamaulipas, y queremos tener todo listo para cuando se deja actuar".

Refirió que podrían en un momento dado suspender algunos accesos pero no todos los pasos de lancha, ya que si ven el documento correcto son las interpretaciones.

"El documento que yo firmo pide que sea a partir del miércoles a las cero horas y el que remite Capitanía de Puerto habla de los accesos no que se suspende el cruce de las lanchas".

Al preguntarle si se instalarán filtros sanitarios en este paso como en el 106, dijo que siguen desde hace tres semanas y que lo que pueden hacer es pedir apoyo a los operadores que disminuyan el cupo de pasajeros.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account