Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
8 Abr 2020(14:54:55)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud en Tamaulipas revelerá el nombre de las colonias donde viven las personas que han dado positivo al Covid-19.

"La colonia sí va a aparecer para que la gente no salga, finalmente la población no está creyendo y nos debemos de cuidar, de mantenernos en casa", advirtió Gloria Molina Gamboa, titular de la mencionada dependencia.

Señaló que en el sitio del Gobierno del Estado existe una aplicación donde a través de puntos se identifica los municipios que tienen casos positivos al Covid-19.

Aclaró que en dicho sitio no se revela ni el nombre ni el domicilio de la persona enferma sin embargo señaló que muy probablemente darán a conocer los nombres de las colonias donde éstos viven para ver si así la gente logra quedarse en casa.

"No podemos dar ni el nombre ni la dirección, es confidencial, quizás lo que se pudiera mencionar en algún momento es la colonia para que la gente pudiera tener la precaución, pero esos datos son confidenciales", expuso.

Molina Gamboa aseguró que la primera en cuidar la confidencialidad de los pacientes es la Secretaría de Salud por lo que no hay forma de que alguien conozca los nombres de quienes han dado positivo al coronavirus.

"Los primeros en cuidar la confidencialidad de los datos somos nosotros, no hay forma de que nadie se entere de quien es y donde vive, nadie", aseguró.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account