Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
9 Abr 2020(13:33:40)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En los recorridos realizados por la ciudad, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) a recibido el llamado de auxilio; de trabajadores, solicitando el cierre de establecimientos no prioritarios debido al temor de continuar laborando y correr riesgos en su salud, ante la negativa de sus patrones de cerrar por voluntad propia dichos establecimientos no prioritarios.

Al compartir lo anterior el Coordinador Regional de la Coepris en Ciudad Victoria, Jorge Humberto Chapa Rivas; hace referencia que el cierre de establecimientos es una disposición legal inminente a fin de evitar poner en riesgo la vida de la ciudadanía ante la grave pandemia conocida como COVID-19 y que ha puesto al mundo en una situación preocupante.

Chapa Rivas; indicó que durante los operativos los comerciantes y empresarios han estado colaborando. Aunque en algunos de los casos se ha tenido que proceder a la “suspensión de actividades” ante su negativa; medida que tiene como objetivo proteger la salud de los usuarios y de los empleados de estos establecimientos, y seguir con las instrucciones de las autoridades de los distintos niveles de gobierno que recomiendan: “Quédate en Casa”.

De igual forma dijo que dentro de las verificaciones Sanitaria las maquiladoras fueron de las primeras empresas en ser supervisadas en el cumplimiento de los filtros sanitarios que consisten en el uso de gel antibacterial, cubre bocas, y el chequeo de temperatura tanto al personal como a los visitantes. Ésta, como primera medida ante un próximo cierre temporal durante la contingencia y así proteger a los cientos de empleados de maquiladoras. Lo anterior basados en los Artículos 146 y 147 de la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas; y el 404, 411 y 412 de la Ley General de Salud.

Los trabajos realizados mediante los operativos sanitarios de la COEPRIS Regional tienen una causa, “que prevalezca ante todo la salud de la población y evitar el mayor número de afectados por el covid-19”. No se trata, dijo, de querer afectar a una empresa ó un usuario, se busca ante todo considerar que la salud de la sociedad prevalezca.

Anuncia que los operativos continuaran en la zona norte y sur de la ciudad, exhortando a los propietarios a colaborar cerrando sus establecimientos considerados NO prioritarios como son: centros recreativos, salones de eventos, bares, antros y discotecas, estéticas, spa, podólogos, chats, iglesias y templos, tiendas de electrodomésticos y línea blanca, entre otros giros.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account