Author
Omar Lara Martínez EnLíneaDIRECTA

Date
9 Abr 2020(16:22:31)


Imprimir

Madero, Tamaulipas.-Tras la agresión que sufrió un socorrista de la Cruz Roja de Ciudad Madero en una unidad del transporte público, personal de la benemérita institución, tendrá que quitarse su uniforme en las instalaciones y salir con ropa de civil para evitar este tipo de situaciones.

Jessica Barrios Netro, encargada del área de comunicación y difusión de Cruz Roja Madero, dijo que esta es la primera agresión que se presenta en esta zona, pero la tercera en el estado, lo cual lamentó, pues ellos solo son personas que realizan un trabajo como muchos otros.

Expuso que están conscientes del temor de la gente por la pandemia que existe en el país, pero consideró que esto no justifica el hecho que se presenten agresiones contra los socorristas del Cruz Roja en ninguna parte del país.

"Es triste que unas personas lo reconozcan y otras que no, pero gracias a dios solo fue un jalón y rasguño, no llegó a más, pero si es preocupante porque a final de cuentas nosotros nos dedicamos a ayudar a las personas, no perjudicarlas".

Destacó que este tipo de agresiones se presenta con personas que no están informadas realmente de cual es la situación y las formas de contagio, entrando en pánico por el hecho de ver a alguien que se dedica a atender cuestiones de salud.

Barrios Netro indicó finalmente que la única medida de seguridad que puede tener el voluntariado es que se cambien de ropa en las bases de Cruz Roja antes de retirarse a sus casas.

Cabe recordar que un socorrista de la cruz roja maderense, sufrió una agresión por parte de una mujer al momento que se encontraban en el misma unidad de transporte público, por lo que al ver que pertenecía a la benemérita institución, lo señaló como alguien que era un foco de infección, por lo que le exigió que se bajara del carro de ruta en el que viajaban y al no hacerlo, ella descendió y lo agarró del brazo para jalarlo, causándole heridas de rasguños en el antebrazo.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account