Author

Date
20 Abr 2020(07:05:46)


Imprimir

En el 2020 hemos podido ver varios fenómenos astronómicos. Y por fortuna en este mes podremos presenciar una lluvia de estrellas.

Durante un periodo de 10 días, la lluvia de estrellas Líridas podrá presenciarse como un espectáculo nocturno único del 16 al 26 de abril de 2020.

Cada año la tierra atraviesa por una nube de restos cósmicos del cometa Thatcher. Este tipo de cuerpos son los más antiguos de los que se tiene registro.

De acuerdo con la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), las Líridas se han podido observar desde hace 2700 años.

Estos restos se caracterizan por ser de los más brillantes y rápidos, en ocasiones se han observado hasta 100 meteoros por hora, que al contacto con la atmosfera deja un rastro luminoso creando un espectáculo único.

¿DE DÓNDE PROVIENEN LA LLUVIA DE ESTRELLAS?


Las Líridas (The Lyrids) son pedazos del cometa C/1861 G1 Thatcher, proveniente de la constelación Lyra, de ahí el motivo de su nombre.

Una lluvia de estrellas se genera cuando un numero importante de meteoros hace contacto con la atmósfera de la Tierra.

¿Cuándo se podrá ver la lluvia de estrellas?

Aunque la lluvia de estrellas se presentará del 16 al 26 de abril de 2020, tendrá su apogeo el 21 y 22.

Estos días será posible visualizar hasta 100 meteoritos por hora, mientras que el resto de los días solo 20.

Para poder apreciar mejor este fenómeno, la NASA recomendó observarlo de noche en un lugar lejos de las luces artificiales, de esta manera tus ojos se acostumbrarán a la oscuridad del cielo nocturno.

Así que no olvides mirar al cielo la noche del 21 de abril.


Fuente:
excelsior.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account