Author

Date
22 Abr 2020(08:07:37)


Imprimir

Durante la cuarentena por el Covid-19 hemos visto que los cielos, mares o bosques lucen más limpios sin la presencia de humanos.

También hemos visto que animales regresan a su hábitat natural, como los leones de Sudáfrica que ahora pueden dormir sin problemas en las carreteras de dicho país, ya que no hay carros ni humanos.

Dentro de estos fenómenos ahora se suma uno en las playas de Puerto Marqués, Acapulco, donde usuario de redes reportaron bioluminiscencia en el mar.

De acuerdo a los vecinos de la zona, esto se debe a la poca presencia de las personas en estas costas.

La bioluminiscencia, según la BBC, es un proceso que se da en los organismos vivos, en el que la energía que genera una reacción química se manifiesta como luz.

En este caso, al ponerse el sol, las aguas del mar se tornan brillante y fosforescentes gracias a microscópicos seres acuáticos que emiten luz del mismo modo que las luciérnagas en la tierra. Este brillante fenómeno ocurre cuando el agua es más cálida.

Entre las distintas funciones de este fenómenos está el de la defensa, reproducción, atracción de presas y la comunicación. Y una amplia variedad de organismos son los que emiten la luz, como bacterias, hongos, insectos, crustáceos, moluscos y peces.

Las fotos muestran una luz que ilumina las olas cuando están a punto de romper y ha dejado maravillado a las personas.

Fuente:
excelsior.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account