Author

Date
27 Abr 2020(13:58:19)


Imprimir

Es normal que durante esta cuarentena nos propongamos a aprender algo, en mi caso decidí aprender a cocinar (porque hacer sincronizadas y quesadillas no lo es todo en la vida). Entonces, entre una de esas veces cerca de la estufa me percaté que la flama no era tan azul como siempre.

En una primera impresión, me sorprendió mucho verla de otro color, sin embargo, decidí indagar y encontré que presentaba un problema. Así que hoy te voy a revelar qué es la flama amarilla que sale de la estufa…

Las llamas amarillas o naranjas surgen porque hay demasiado gas y muy poco aire en la combustión, es decir, solo poco de este gas se quema y el resto se desperdicia. Otro factor de esto es que empieza a parecer ceniza en la base de aquellos utensilios que colocas directo al fuego.

Pero, ¿por qué me ocurre esto a mí? Sucede por dos razones, principalmente puede ser que el orificio de la salida de gas sea muy pequeña, o bien, que se haya bloqueado por alguna sustancia o por el orificio del quemador (que puede ser por un posible daño o problemas de fábrica).

Entonces, ¿qué se puede hacer? Si notas que la flama amarilla sale de tu estufa debes reemplazar tu quemador, ya que es demasiado grande o revisar la salida del gas y asearla.

La llama en todo caso siempre es de color azul, debido a que indica que la combustión del gas es la correcta y la amarilla, muestra que hay presencia de monóxido de carbono y el gas no se quema de la forma correcta.

Fuente:
excelsior.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account