Author

Date
1 May 2020(06:28:49)


Imprimir

Últimamente me ha estado dando la “loquera” de lavar TODO con el fin de desinfectar y limpiar mis alimentos, pero por ahí leí que los huevos no tienen que lavarse.

Si hoy despertaste más curioso que de costumbre, te contaré por qué los huevos no se lavan antes de comerse, ¡sigue leyendo!

Para comenzar, sabemos que los huevos son alimentos un tanto delicados y que pueden propagar bacterias fácilmente por lo que es necesario llevar ciertos cuidados al consumirlos.

De acuerdo a Amy Leigh Mercree, experta en salud holística y autora de 10 libros, ella asegura que si lavamos un huevo antes de cocinarlo debido a que el cascaron es poroso, lo único que ocasionaremos es que las bacterias se multipliquen y terminaríamos contaminando el interior del huevo.

Por lo general, los huevos que comercializan pasan por un proceso de lavado comercial con el fin de que al llegar a casa nosotros no lavemos los huevos.

De hecho, los huevos poseen una capa o barrera protectora que tiene una forma de membrana que protege el interior del alimento para evitar que las bacterias la sobrepasen, por lo que ya no es necesario lavarlos.

Espero que esta información te sea útil, platícame si tú lavas o no los huevos antes de cocinarlos.

Fuente:
excelsior.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account