Author

Date
7 May 2020(11:14:09)


Imprimir

Con su cuarto libro bajo el brazo, Lucy Lara ahora te invita no sólo a que conozcas las reglas de la moda, sino a que las rompas para divertirte más. Después de haber estado como directora de varias revistas de moda, Lucy Lara confiesa haber sido una cobarde cuando de vestir se trataba. Parte de su miedo fue inculcado por las críticas que recibió cuando arriesgó más de lo esperado, pero también porque acatar las reglas deja poco espacio para equivocarse.

"El problema, es que esta posición acaba con la creatividad y la posible expresividad que pueden conferirte las prendas. “Vivir en una zona de confort no provoca comentarios, pero resulta muy aburrido”, asegura la experta que acaba de publicar su libro Estilo y Poder, para que hombres y mujeres logren vencer el miedo y encuentren su estilo personal.

Lara asegura que el hecho de que los hombres tengan opciones limitadas para vestir, también reduce su margen de equivocación. Pero eso ha hecho que muchos de nosotros vayamos a una tienda y compremos el mismo pantalón en seis colores y exactamente una sola marca de camisas todos los años. Simplemente no arriesgamos, ya sea por costumbre, flojera, miedo o ganas de ahorrar tiempo, terminamos vistiendo igual y desmotivados cuando se trata de ir de compras o elegir combinaciones

“El punto es que se pierden el maravilloso privilegio de ser creativos”, comenta. “Con la fórmula del mínimo esfuerzo no se puede esperar más que un look despersonalizado y que no despierta ningún comentario”. Para cambiar esto, sin embargo, ella propone empezar de a poco. Nadie tiene que dar un vuelco de 180º en su estilo de la noche a la mañana, su postura se encamina hacia comenzar conociendo las reglas y después darte el lujo de romperlas.

¿Para qué seguir reglas? Como en toda normatividad, existe un código que la gente debe conocer, poner en práctica y respetar. “Al hacerlo vas a tomar el lado funcional de la moda: podrás favorecerte, vestir de acuerdo a tu edad, tu profesión, tu estatus, tu actividad e incluso a tus aspiraciones”, asegura la autora. Usar las líneas verticales, por ejemplo, es una gran forma de verte más alto y delgado.

Pero, ¿tenemos que llevar una camisa estampada para lograr este efecto visual? “¡No! La gran noticia es que los hombres tienen fantásticos verticales en sus atuendos formales: el saco al quedar ligeramente abierto forma una línea vertical con la camisa, la corbata e incluso la línea de botones suelen tener esa misma función”.

Hay colores que son indicados para una cosa y no para otra, pero que incluso pueden ayudar a ocultar los kilos de más o la falta de altura. Las reglas también delimitan cómo debes vestirte si vas a una boda formal a la playa o a un cocktail de trabajo, donde la invitación dice que debes llevar ropa business casual. Si tú no sabes lo que significa esa indicación no estás solo, y Lara tiene en su libro toda una lista de tips para poder traducir esos famosos dress codes que a todos nos dejan confundidos.

¿Por qué, entonces, romper las reglas? Si todo es tan funcional, qué caso tiene desaprender lo que sabemos. “Nadie consigue un estilo único y poderoso vistiendo igual a los demás o similar a como lo ha hecho los últimos 20 años. Se trata de conocerte, saber expresar lo que eres, ser coherente con lo que quieres y perderles el respeto a las normas para crear y divertirte”, sentencia Lara.

En Estilo y Poder, ella proporciona ideas, imágenes y ejercicios sencillos para que vayas practicando poco a poco y veas hasta dónde te sientes cómodo. “Se trata de que salgas vestido con la ropa que te representa y que te sientas tan poderoso con tu elección que seas capaz de conquistar al mundo con tu estilo”, declara. Una meta muy deseable y posible para nosotros, los hombres, ya que todos tenemos lo necesario para lograrlo a través de algo que tenemos en el clóset: la ropa.

Fuente:
excelsior.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account