Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
20 May 2020(17:30:32)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Mario López Hernández, alcalde de esta ciudad hizo la entrega de una camioneta de redilas de 3.5 toneladas para la recolección de desechos de hospitales y ciudadania infectada con Covid-19, misma que será asignada a la Secretaría de Salud que se coordinará con Limpieza Pública, a cargo de Emilio Xavier Castañeda.

La unidad estará recorriendo alrededor de 120 colonias de Matamoros, en donde se presentan personas contagiadas con Coronavirus, esto con el propósito de que los desechos generados en sus hogares no se mezclen con los de los ciudadanos ordinarios, por tal motivo se creará una ruta para que está unidad especial los recoja.

El presidente municipal aseguró que es la primera ciudad que tendrá este servicio especial para recoger los desechos de personas contagiadas con Covid-19, mismo que se les dará instrucciones de cual va ser el protocolo para embolsar los desechos y como depositarlos en los contenedores y de ahí su destino final en la celda especial en el Relleno Sanitario Regional de Matamoros.

Argumentó que solo falta que las autoridades de la secretaría de salud del estado la autoricen y den instrucciones para elaborar la ruta, dado a que ya se cuenta con un chófer y fajinero.

Esta mañana el alcalde Mario López Hernández entregaron cuatro camionetas tipo redilas de 3.5 toneladas a la Secretaría de Servicios Públicos, dos para Espacios Públicos y dos para Limpieza Pública, una de ellas será operada con la secretaría de salud.

Además de entregar 3 patrullas a la dirección de Tránsito y Vialidad, las cuales se utilizarán para los operativos que se reforzarán para evitar la movilidad de los ciudadanos, ante el gran número de contagios de Covid-19 que se presenta.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account