Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
21 May 2020(14:43:15)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Aquellos automovilistas que no cuenten con los recursos para el pago de su multa, van a tener la posibilidad de realizar trabajo comunitario como pago de las sanciones viales no graves; informa la Diputada local Pilar Gómez Leal.


Lo anterior después de que Diputadas/os aprueban adicionar un artículo a la Ley de Tránsito del Estado, a fin de que aquellas personas que no cuenten con los recursos para el pago de su multa, tengan la posibilidad de realizar trabajo comunitario como pago de las sanciones viales no graves.


Hace referencia que el crecimiento de las ciudades trae como consecuencia el aumento de la población y ello, a su vez, el incremento en el uso de los diferentes medios de transporte. Lo cual, exige normas de tránsito actualizadas y adecuadas, a fin de garantizar una mejor convivencia y prevenir accidentes viales.


Por ello se tiene como objeto que todos aquellos infractores de las normas de tránsito, que no cuenten con los recursos económicos para cubrir el pago de la multa, tengan la posibilidad de realizar trabajo comunitario como pago de las sanciones viales no graves, en los términos establecidos por la misma ley.


La referida sanción estará encaminada a la creación y/o fortalecimiento de la cultura cívica, por lo que, dichos trabajos serán de asistencia, reforestación y mejoramiento de la imagen urbana, entre otros, permitiendo de esta forma aportar a la buena imagen de la ciudad.


El trabajo a favor de la comunidad se impondría en jornadas máximas de 8 horas, sin afectar los horarios de escuela o de labores, si se tratara de estudiantes o trabajadores respectivamente, como lo establece la fracción V, del artículo 49 Bis.


Las referidas labores comunitarias estarán encaminadas a la creación y/o fortalecimiento de la cultura cívica, por lo que serán, de asistencia social, reforestación y mejoramiento de la imagen urbana, entre otras.


Las sanciones, podrán ser conmutadas por trabajo a favor de la comunidad de manera proporcional a la falta cometida, siempre que la multa correspondiente no exceda hasta nueve veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización

Por discriminación a personal médico; transporte público puede perder hasta la concesión
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account