Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
21 May 2020(15:58:30)


Imprimir

-Fueron entre dos y cuatro pulgadas de agua.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una fuerte e inesperada tromba con rachas de hasta 90 kilómetros por hora cayó casi al amanecer de este jueves sobre la ciudad, lo que ocasionó severos daños a la población al dejar sin energía eléctrica, avenidas anegadas y sin agua a vasto sector de la población, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez.

La fuerte lluvia llegó acompañada de granizo que además derribó cerca de 35 árboles grandes y algunos semáforos, movilizó a elementos de esta corporación, CFE, Comapa, tránsito, Policía Estatal, Guardia Municipal, Guardia Nacional y al Ejército, para realizar tareas de apoyo en las áreas en donde la tormenta ocasionó mayores daños, como en la carretera al aeropuerto, que quedó intransitable por la gran cantidad de agua que la inundó.

Asimismo, cerca de 50 viviendas reportaron daños ocasionados por el agua que se les metió, aunque de acuerdo al funcionario no hubo daños mayores. “No tenemos reportes de viviendas dañadas aunque sí de algunas en donde el agua se metió y nada de consideración”, explicó.

“Cayeron sobre la ciudad entre dos y cuatro pulgadas de agua, pero en algunas áreas fue superior a las 4 pulgadas, y los vientos llegaron hasta los 90 kilómetros por hora, lo que provocó que semáforos, señalamientos y árboles fueran derribados”, mencionó el funcionario tras señalar que hasta el mediodía gran parte de la ciudad estaba aún sin energía eléctrica.

En el poniente algunos arrotos fueron anegados pero no se desbordaron, aunque en colonias como la Francisco Villa el agua inundó algunas viviendas por estar cerca de un arroyo, por lo que personal de Protección Civil realizó una evaluación de los daños ocasionados por esta tormenta, ya que a cada momento la corporación municipal recibía reportes de más daños.

Reiteró el funcionario que la tromba no estaba pronosticada, y que 15 minutos antes de que cayera recibió la alerta del Servicio Meteorológico Nacional, de que habría lluvias fuertes, y nos cayó la tromba que inició a las 06:00 horas, para terminar hasta las 07:30 horas.

Por fortuna, dijo que no se reportaron personas lesionadas, solo los daños materiales señalados por el funcionario.

Recomendó a las personas que no intenten cortar árboles caídos que están sobre cables de energía eléctrica, ya que puede ser muy peligroso, y que deben esperar a que llegue el personal indicado por la CFE para realizar dicha tarea.

Algunas colonias en donde los servicios de energía eléctrica y agua quedaron interrumpidos de manera total o parcialmente, fue en la Benito Juárez, Infonavit, Guerrero, Juárez, Campestre, Viveros, Centro, Hidalgo, San Rafael, Buenavista, además de algunas en el poniente de la ciudad.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account