Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
21 May 2020(18:08:13)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El presidente del Voluntariado Joven del DIF en Reynosa, Carlos Peña Ortíz, visitó este jueves la clínica de Pemex para llevar cubrebocas N95 y desayuno, apoyo que fue rechazado por el personal de la clínica, y que después fue entregado a otro sector, quién lo recibió y agradeció el esfuerzo que hace el DIF para llegar a hospitales, ejidos, y colonias de Reynosa que están padeciendo esta Pandemia.

En entrevista, Carlos Peña dijo que se ha entregado despensas, Kit de limpieza, cubrebocas y otros artículos, gracias a los miles de donaciones que hace la iniciativa privada, Banco de Alimentos, y resaltó la colaboración también del ex beisbolista reynosense, Jaime García, que ha recorrido junto con el voluntariado, hospitales y otros sectores, para llevar insumos de primera necesidad.

"Estamos ahorita trabajando con la iniciativa privada, y diferentes asociaciones civiles, así como con el club rotario, varios empresarios, quiénes en las últimas semanas nos han donado millones de pesos para poder llevar alimentos a los diferentes sectores del municipio. Estamos apoyando especialmente aquellas zonas irregulares, las zonas marginadas donde hay muchas personas que han perdido su trabajo, especialmente en el sector informal y también en el sector formal".

Peña Ortiz, resaltó la importancia de trabajar unidos en estos difíciles momentos, ser más solidarios con quién necesita, "trabajar todos los ciudadanos de la mano para ayudar a aquellos segmentos que han sido desfavorecidos en los últimos tiempos, y que ahorita necesito bastante ayuda. Así que, a todas las maquiladoras a todos los particulares, empresarios, a todos los que pueden, por favor ahorita donde para que podamos llevar alimentos a las diferentes zonas del municipio, ya que mucha necesidad".
A la fecha, se han entregado unas 24 mil despensas en un periodo de 6 semanas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account