Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
21 May 2020(19:34:56)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-En lo que fue su tercera visita a esta frontera del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, durante la contingencia del Coronavirus, supervisó los avances del pabellón Covid-19 que coordina la asociación Médicos Sin Fronteras.

Mismo que se está edificando dentro del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ubicado a un costado del Auditorio Mundo Nuevo sobre la avenida Pedro Cárdenas al sur de Matamoros.

El pabellón sanitario fue propuesto por la asociación Médicos Sin Frontera, mismo que estaba haciendo gestiones el gobierno municipal para su instalación ya que llevan más de 25 días solicitando el permiso a la Secretaría de Salud para su acondicionamiento.

Cabe señalar que este pabellón del Covid-19 tiene como finalidad atender a la ciudadanía de escasos recursos que no cuentan con otro lugar en donde guardar la cuarentena, para no infectar a sus familiares.

Dicho centro de recepción de pacientes contagiados con Coronavirus contará con 40 camas, 20 para pacientes leves y las otras 20 para severos con control, además de que se contará con tras áreas de atención, como enfermería, psicología, promoción a la salud, así como espacio de descanso para los camilleros y guardias que estarán atendiendo a los contagiados.

De nueva cuenta el gobernador de Tamaulipas, no permitió el acceso a la prensa matamorense, ni dio entrevista sobre las actividades que se desarrollaban y de los informes de casos de Covid-19 que se presentan en la entidad, apesar de que Matamoros ocupa el primer lugar en contagios.

2 archivos adjuntos
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account