Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
22 May 2020(15:36:45)


Imprimir

-Ya que desde hace varios meses con fallas en el suministro de energía eléctrica.

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que tras la tormenta eléctrica con vientos de cerca de 60 kilómetros por hora, registrada anoche y en la madrugada de este día dejó sin luz y sin agua a los habitantes de la zona sur, el alcalde de Tampico, Chucho Nader, señaló que esta es una gran lección y la “CFE se debe poner las pilas, por causa de ellos la ciudad ha tenido varios meses de falta de suministro eléctrico por malas instalaciones y postes de luz muy deteriorados en la mayor parte de la ciudad, hoy colapsaron dos y otros que hemos reportado nosotros”.

La máxima autoridad municipal, quien acudió al sitio donde se llevaban las labores de limpieza para encabezar las acciones, expresó que se está poniendo en riesgo la vida de muchos ciudadanos al tenerse postes de luz en malas condiciones.

Informó que se cayeron más de 7 postes de la CFE y 4 ficus que cayeron sobre el tendido eléctrico lo que provocó la suspensión del servicio de energía eléctrica y el suministro de agua potable.

“Hago un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad a que nos ayude y le de mantenimiento a toda su red eléctrica ya que por eso se paga puntualmente el costo que es mucho, para el servicio y las malas instalaciones que se tienen, y por otro lado decirle a la ciudadanía que tenga paciencia, el agua se va a restablecer hoy, todo ha sido causa de la falta de suministro de energía eléctrica y por lo que se tuvieron que parar las bombas y no se pudieron seguir bombeando agua a las diferentes colonias de Tampico”.

Manifestó que el servicio que proporciona la CFE ha dejado mucho que desear en este municipio. “Son buenos para cobrar, pero no para darle mantenimiento a sus líneas, la gran mayoría de los postes de luz están muy deteriorados, y reportan que gran cantidad de postes representan para los vecinos”.

Indicó que la que primero que quedó fue la planta Altavista, entre 8 y 9 de la mañana, pero la de Laguna de la Puerta tardará más tiempo en operar.

“Hemos venido señalando que no se planten ficus en la ciudad de Tampico, porque es una ciudad propensa a tener ciclones, y con rachas de viento de más de 70 u 80 kilómetros por hora se pone en riesgo a las instalaciones de luz, sobre todo la vida de los ciudadanos que les puede caer encima o a sus automóviles pues ya les ha pasado que se caen los ficus y se daña los vehículos”.

Asimismo, dijo que la próxima semana buscará reunirse con el superintendente de la zona norte de la Comisión Federal de Electricidad para que sepa las necesidades de la población y que le den mantenimiento a su infraestructura para evitar riesgos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account