Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
22 May 2020(19:05:57)


Imprimir

-En los próximos 60 días.

Tampico, Tamaulipas.-Hasta el momento solo se ha ejecutado un 20 % del presupuesto que tienen para obra pública Tampico, Madero y Altamira, que es de entre 400 y 450 millones de pesos, por lo que el sector de la construcción espera que el 80 por ciento restante salga en los próximos 45 a 60 días, al iniciar los municipios sus licitaciones.

Gerardo Holguín López, coordinador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que las obras que no eran esenciales se habían suspendido, pero con ese requisito salvado ya se reactivaron, aunque no son muchas, ya que en los primeros meses del año las dependencias y los municipios no sacaron mucha obra, y se abstenían de sacarlas puesto que había una restricción.

“Del presupuesto que tienen considerados los municipios al día de hoy han sacado, por ejemplo, el municipio de Altamira muy poco ha sacado del 100 % de su presupuesto, Tampico ya empezó a sacar algunas obras y Madero estamos viendo que está licitando obra pública, yo creo que del presupuesto de las 3 ciudades debemos de tener ahorita disponibles para ejecutar cerca de un 20 %, y en los próximos 45 o 60 días van a salir el 80 o 90 % de ese volumen de obra, que son entre 400 y 450 millones de pesos”.

Reiteró que solo se ha estado moviendo un 20 %, pero en los próximos 60 días deben de salir ya esas obras, de las cuales algunas obras son hidrosanitarias.

“Ya empiezan a salir, por ejemplo, Madero ya está licitando y tenemos entendido que Altamira también va a empezar a licitar y Tampico también lo está haciendo, a ritmo lento, pero también ya lo está haciendo, lo importante es que en los próximos sesenta días el gremio va a tener acceso a poder concursar obras en un importe, en un presupuesto interesante”.

Indicó que los municipios porque tienen un importe que no es muy alto, las obras son generalmente son pavimentaciones, techumbres, obras hidrosanitarias, parques, pero lo fuerte es obras hidrosanitrias y pavimentaciones y ya tienen que salir en los próximos 60 días.

Por ello, al ser la construcción declarada actividad esencial tienen la oportunidad de empezar a trabajar en múltiples áreas, por lo que están viendo todas estas obras que se están generando en los municipios, en el gobierno del estado y todas las dependencias respetando todos los protocolos de salud que la misma cámara ha elaborado y ya tienen la anuencia de esos protocolos ante el IMSS.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account