Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
23 May 2020(12:14:58)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- El Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras, Jesús Reyes Mendoza, señaló que el delegado de la empresa Schumex se contagio de Coronavirus dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, luego de que sus familiares lo trasladaron a este hospital, ya que en estudios realizados previos arrojaron que no tenía el virus.

El líder sindical, aseguró que tras darse a conocer la muerte de Gilberto "N" y que no entregarían el cuerpo, porque estaba contagiado con Covid-19, se debió a que lo ingresaron aún área contagiada, apesar de tener problemas pulmonares.

Recalcó que el delegado sindical dejo de trabajar desde el pasado 8 de mayo, por lo que no pudo haber contagiado a más trabajadores, dado a que en ese tiempo salió negativo en la prueba que les realizaron las autoridades de salud.

Argumentó que fue su esposa quién trabaja como enfermera, la que tomó la decisión de llevarlo al IMSS y lugar en donde pudo haberse contagiadon de Covid-19, ya que fue ella quién acudió al sindicato a decirles que se encuentran en ese lugar, solicitando ayuda para sacarlo, pero ya era demasiado tarde.

Aseveró que continuarán apoyando a la familia, ya que su visión es que los obreros no se encuentren abandonados por su organización, por lo que siguen realizando acciones para protegerlos del Covid-19.

Reyes Mendoza, manifestó que desde las últimas semanas de febrero se iniciaron con los trabajos de sanitización y de concientización de los obreros en las plantas maquiladores, esto con el propósito de evitar los casos de contagios.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account