Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
24 May 2020(12:15:17)


Imprimir

-Sería reorientado el dinero destinado a rubros no prioritarios

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El diputado local del PAN, Félix García Aguiar mencionó que los recursos federales que el gobierno federal destina cada año a Tamaulipas, no han sido enviados hasta el momento, lo que puede provocar una crisis financiera, ante la que el gobierno estatal con el apoyo del Congreso Local, ha implementado medidas que aunque no son populares, son necesarias para evitar más complicaciones.

Así, dijo que los 4 mil 600 millones de pesos de crédito solicitados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aún se encuentra en trámite, por lo que no se ha hecho uso de ese dinero para ningún programa u obra.

“Es importante que los diputados informemos lo que ocurre en Tamaulipas, porque son acciones para respaldar de manera inmediata los proyectos que hemos visto realizados, como los 8 hospitales COVID, y estamos preparados para atender la contingencia en caso de que arrecie la enfermedad, y no esperamos a que colapsen los hospitales por falta de insumos”, explicó.

Bajo esta premisa, dijo el legislador que continuará apoyando este tipo de acciones emprendidas por el gobierno de Tamaulipas, ante la nula respuesta y apoyo del gobierno federal, “por lo que el gobierno del Estado lo que hace es ser eficiente con los recursos con que cuenta, y el destino de dicho crédito será para respaldar la reorientación de los recursos que se están aplicando en materia de salud, y que cuenta con el respaldo del gobernador y de los diputados en el Congreso local”, explicó.

Dijo que la tarea del gobierno estatal ya es una realidad con la construcción de los hospitales COVID en menos de tres semanas, y añadió que el financiamiento mencionado será para respaldar los proyectos y programas que lleva a cabo la administración pública estatal, y que es probable que no sea utilizada la totalidad de dicho crédito.

Destaco la importancia de difundir el destino de dicho dinero, para evitar que se mal informe, puesto que la reorientación de recursos que se de en materia de salud es una realidad, aunque dijo que aún no está disponible el dinero.
Reiteró que pese a que estas no son acciones populares, se requieren por parte del gobierno estatal, ya que se encuentran dentro de la media nacional en cuanto a l rubor de la deuda pública, lo que fue debidamente analizado, explicó el diputado.

“Para salir de esta crisis es necesario hacerlo con propuestas, con iniciativas y proyectos ya concretados”, refirió tras comentar que el apoyo de 500 millones de pesos que el gobierno de Tamaulipas destina como apoyo a los empresarios que lo solicitan para paliar en algo la crisis por la que atraviesan.

Insistió que el gobierno estatal reorienta algunas partidas presupuestarias como la destinada al deporte y otras actividades similares que no son esenciales o prioritarias, por lo que parte del dinero destinado a esos rubros se reorienta para respaldar lo que el gobierno estatal tiene por obligación presupuestado para ser ejercido en este año.

Empero, dijo que la crisis del COVID cambió planes y proyectos del gobierno estatal, por lo que el Congreso local presentará en la Comisión de Justicia que representa el respaldo a los servidores de salud ya quienes arriesgan la vida por los tamaulipecos en los hospitales, “y a eso estamos enfocados porque se generan situaciones delictivas a causa de la pandemia

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account