Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
26 May 2020(19:59:54)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Luego de que a través de las redes sociales se difundiera un supuesto amparo contra la medida establecida del Doble No Circula en Tamaulipas, el Síndico Segundo del Ayuntamiento, Isidro Vargas Fernández, dijo que no es válido porque no existen esos tipos de amparos masivos.

Destacó que se pueden hacer, pero a través de un proceso por la vía individual o grupal, pero se tienen que identificar a las personas y en este Amparo solo se menciona que es para Tamaulipas, lo cual no puede ser.

Argumentó que para tramitar un Amparo se tiene que justificar una razón de suma importancia para que puedan otorgarlo, por lo que para el decreto estatal del Doble No Circula no se justifica la razón, ya que se está aplicando por medida preventiva de salud.

Manifestó que en este caso el documento según interpuesto por un ciudadano de Nuevo Laredo no puede ser aplicado a todos los tamaulipecos, ya que se otorga ese documento de manera provisional y no general.

Puede ser un amparo grupal pero en este se declara a los manifestantes identificados, pero en ningún momento puede ser abierto a la sociedad.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account