Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
26 May 2020(20:04:05)


Imprimir

-Advierte regidor que habrá más hundimientos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El regidor y presidente de la comisión de obras públicas, Jesús Valdez Zermeño, mencionó que debido al volumen de agua que las tormentas han dejado sobre la ciudad, provocarán que con el paso de los días surjan más hundimientos similares a los que ya existen sobre las calles Anáhuac y Guatemala.

Dijo que de inicio la responsabilidad de estos hundimientos le corresponde a la Comapa, para detectar posibles fallas y prevenir este tipo de hundimientos, por lo que solicitará a dicha empresa un informe detallado de los hundimientos, para poder actuar en su prevención y/o reparación, pero dijo que deberá existir voluntad para hacerlo.

“Seguirán surgiendo hundimientos debido a que algunos de los colectores colapsan porque tienen muchos años, pero el personal de la empresa (Comapa) cuales colectores tienen problemas, ya que cuando un colector comienza a tener problemas es que ya está por reventar todo el colector”, explicó tras mencionar el colector de la calle Guatemala, en el que existen al menos cinco hundimientos de la avenida 20 de Noviembre hasta la Manuel M. Ponce.

De este colector, dijo el regidor que ya está contemplado en el programa de obras de este año, y dijo que todo ese tramo será reparado, no solo los hundimientos, pero aclaró que solicitará a la Comapa que elabore y presente a la comisión que preside, un informe detallado de todos los problemas pluviales que existan en la ciudad, para que el municipio haga la valoración y disponga en donde se invertirá primero y cuantos recursos serán destinados.

Comentó que antes el municipio recibía apoyos del gobierno federal, los que ahora no son enviados para este tipo de obras, y recordó cuando era gerente de Comapa, acudía a Conagua para presentar los proyectos y sus presupuestos para la reparación de este tipo de contingencias mediante la aportación de recursos extraordinarios que dotaba el gobierno federal.

Ante ello, dijo el regidor que ahora Comapa debe presentar un informe de este tipo de problemas con el presupuesto por invertir en detalle, aunque dijo que no existe presupuesto suficiente como para reparar”.

Se ha invertido mucho dinero y las cosas todo este tipo de problemas pluviales que existen por todas partes de la ciudad, y siguen los problemas porque las primeras tuberías tenían un promedio de vida de 25 a 30 años, y las actuales tuberías tienen el doble de vida por ser una tecnología más duradera y adecuada para este tipo de problemas pluviales.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account