Author
Víctor Robledo EnLíneaDIRECTA

Date
26 May 2020(20:12:10)


Imprimir

-Participó en una mesa de análisis con especialistas en la materia.

Altamira, Tamaulipas.- Al menos para el grupo parlamentario de Morena el tema de la transformación del sistema de ahorro para el retiro es importante entrarle de lleno, en el presupuesto de egresos de la federación, casi un billón de pesos se desliga al tema de pago de pensiones, afirmó el diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del H. Cámara de Diputados.

El legislador participó esta mañana en una mesa de análisis donde estuvo como moderador Óscar Mario Beteta, y la participación de diversos especialistas como Bernardo González, de AMAFORES y la senadora Vanesa Rubio.

Recordó que el fondo de ahorro para el retiro (AFORES) es creciente; en el año 2015, eran 703 mil millones de pesos registrando a la fecha un aumento significativo que alcanza la cifra del 37%.

Precisó el diputado federal, que nuestro sistema de pensiones al cual tenemos que abordar, debe tender a emparejar más las participaciones, las contributivas y las no contributivas, las pensiones de otros sistemas locales y estatales; hoy tenemos una gran variedad en el país, destacó.

Precisó que el sistema de pensiones en México, debe privilegiar una pensión digna buscando las rutas mediante evaluaciones y cálculos; los montos de ahorro son bajos. Las contribuciones que se hacen del salario de los trabajadores, del gobierno y de los empleadores es importante revisarlas y hacer una valoración integral.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, reconoció que en las condiciones actuales el Sistema para el Retiro garantiza a los trabajadores recibir en el mejor de los casos sólo un 30 % de lo que perciben en sus salarios, cantidad nada significativa.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account