Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
26 May 2020(20:22:10)


Imprimir

-Específicamente para hospitalización de pacientes diagnosticados con COVID-19.

Tampico, Tamaulipas.-A partir de hoy se activan los Hospitales Militares para la población civil en general, entre ellos el de Tampico, específicamente para hospitalización de pacientes diagnosticados con COVID-19.

Así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, indicando que son tres los nosocomios regionales que se activan.

"El Hospital Militar Regional con sede en Tampico, Tamaulipas está ubicado en calle Venustiano Carranza número 701 poniente zona Centro de esa ciudad".

En este nosocomio tienen disponibles 20 camas y quedó activado hoy para la población en general

Asimismo, refiere que los otros hospitales militares jurisdiccionados a la IV Región Militar son los siguientes: Hospital Militar Regional de Especialidades con sede en Monterrey, Nuevo León, ubicado en Avenida Manuel L. Barragán No. 5000, Niños Héroes, Col. Regina Monterrey, N.L. y el Hospital Militar Regional con sede en San Luis Potosí, S.L.P. ubicado en calle Coronel Ontañon S/N, en el Barrio de San Sebastián, San Luis potosí, S.L.P.

Por lo anterior, ante la emergencia sanitaria que vive el país, la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con las Secretarías de Salud de los Estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, a través de sus respectivos C.R.U.M. (Centros Reguladores de Urgencias Médicas), referirán pacientes para ser hospitalizados en los Hospitales Militares.

Destaca que con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, en esta ocasión, a través de la aplicación del Plan DN-III-E destinado a la contención de la epidemia del Coronavirus en el país.
--
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account