Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
27 May 2020(18:17:14)


Imprimir

-A todos se les revisa su estado de salud.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De los 100 autobuses comerciales con pasajeros que cruzaban diario desde Laredo a México por esta frontera, actualmente solo cruzan entre 40 y 50 por el puente internacional dos, debido a las restricciones implementadas por la pandemia, mencionó el titular en la ciudad de la Coordinación Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Adolfo Benavidez Guerra.

Asimismo, dijo el funcionario que el lunes 25 de mayo cruzaron durante todo el día por los dos puentes internacionales, 8 mil 709 personas, tanto en vehículos particulares como en autobuses comerciales, además de 80 mexicanos repatriados.

Entre las prioridades que tiene esta dependencia durante la presente temporada de cuarentena, destaca la de velar por la salud de los ciudadanos que ingresan a la ciudad por dicho puente internacional, en donde personal de la dependencia hace una encuesta a los pasajeros de esos autobuses para saber su estado de salud.

En dicho cruce internacional está colocado un módulo en donde se lleva a cabo esta acción, la que se aplica también a los automovilistas que cruzan a México durante el día y por las noches, y en el lugar se revisa también a cerca de 80 mexicanos que son repatriados, para verificar su estado de salud.

“Cubrimos las 24 horas del día, en los turnos de la mañana, la tarde y la madrugada, en el puente dos, y se hacen las revisiones médicas tanto a los pasajeros de autobuses, automovilistas y repatriados, y como ejemplo, cruzaron a pie en el puente internacional uno tres mil 300 personas el lunes 25”, explicó.

Pero dijo que en dicho cruce las revisiones le competen en exclusiva al personal de la jurisdicción sanitaria, aunque dijo que el mismo día pero en el puente dos durante todo el día, cruzaron mil 367 personas en autobús.
Otras cuatro mil 42 personas cruzaron en vehículos particulares por el mismo puente dos durante todo el día, mientras que 87 mexicanos repatriados fueron atendidos en el curso de todo ese día.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account