Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
27 May 2020(21:48:37)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Cobros por concepto de energía eléctrica de casi 3 mil pesos les llegó a los locatarios del nuevo mercado municipal de Tampico y eso que todavía no se instalan en el nuevo edificio ni tampoco cuentan con ese servicio.

Gloria Zubieta Sánchez, dirigente de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, que hasta el 26 de mayo no contaban con ese servicio en el nuevo centro de abasto, sin embargo ya les llegó el recibo para que paguen y el cobro es excesivo, más de 2 mil pesos.

“No viene especificado en el recibo cuál es el concepto del cobro, nosotros estamos concientes que hicimos la contratación del servicio, pero aún no nos han conectado, ni la energía eléctrica y ya nos están cobrando”.

Hizo referencia a que algunos de los locatarios les están cobrando entre 600 hasta 1500, pero en su caso y en su caso lo que debe de pagar a la Comisión Federal de Electricidad es de 2621 pesos.

“Vienen con fecha de pago para el 29 de mayo y con corte a partir del día 30 que es el próximo sábado”.

Manifestó que en la CFE al contratar el servicio les indicaron que el costo por la contratación era aproximadamente de 800 pesos, pero en su caso llegó un monto tres veces mayor al que le habían indicado e ignoran la razón.

Hizo hincapiè en que la CFE les dijo que se iba a respetar la contratación y sólo se iba a efectuar una recontratación pero les están cobrando todo el servicio.

Refirió que esta situación es injusta para ellos pues están atravesando la emergencia sanitaria y sus ventas se han desplomado más del 80 %y tampoco tienen los ingresos para poder pagar estos recibos de energía eléctrica.

Zubieta Sánchez señaló que muchos de los locatarios al ser de giros no esenciales han permanecido cerrados por lo que su situación económica se complica.

Por ello, pidió a la CFE que les explique por que hay que pagar estas cantidades cercanas a los 3000 pesos y sobre todo que se les dé plazos para pagar este monto tan elevado.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account