Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
28 May 2020(15:52:22)


Imprimir

-Algunos mandatarios pretenden hacer su propio semáforo.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que será a través del diálogo y no peleando la forma en que buscará acuerdos con algunos gobernadores, entre ellos el de Tamaulipas, que se niegan a aplicar el semáforo nacional.

“Pues con diálogo, no peleándonos, buscando los acuerdos y también no obligando a nadie, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, manifestó el presidente de México en conferencia de prensa.

Ante esta polémica, en la que algunos Gobernadores se resisten a operar en sus estados el semáforo nacional con el que se regulará la apertura económica en el país, López Obrador dijo estar abierto a construir un consenso sobre ese mecanismo, que entrará en vigor a partir del primero de junio.

En el caso específico de Tamaulipas el Gobernador, García Cabeza de Vaca manifestó que ante el incremento de contagios por Covid-19 esta entidad no reanudará actividades el primero de junio como lo hará el Gobierno Federal.

"El Gobierno de Tamaulipas tendrá la última palabra para decidir el color del semáforo de apertura", manifestó en reciente entrevista el mandatario tamaulipeco.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account