Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
28 May 2020(15:53:54)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los 16 migrantes que fueron detectados en Nuevo Laredo con COVID-19, han superado el contagio y regresados por petición propia a sus lugares de origen, informa Gloria Elena Garza Jiménez; Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno.

Expone que se lleva un control sanitario de los migrantes, donde se documenta que sean todos evaluados en los síntomas, para entonces determinar su aislamiento o bien que puedan seguir de manera inmediata hacia su destino.


Lo anterior implica más gastos para el estado, ya que hubo contratación de personal extra por ejemplo para cubrir el turno de noche sobre todo en Reynosa que es donde hay más repatriaciones por la madrugada, igual paso en Nuevo Laredo, en donde se tuvieron que contratar enfermeras para monitorear los síntomas.


El nuevo personal fue contratado para el Instituto de Atención al Migrante.

Marca que en el monitoreo sanitario que se realiza a los repatriados solo se ha encontrado el brote que se dio en Nuevo Laredo en 16 migrantes y uno positivo que se dio en Reynosa.


“Hasta el momento estos han sido los brotes que se han detectado, el flujo de migrantes sigue, esta semana se recibieron cuatro extranjeros que ya venían con sus pruebas de COVID-19 que habían dado positivas en el centro de detección, posteriormente se siguió el protocolo y una vez que dieron negativa la prueba se les envío a su lugar de origen”.


En el caso de los 16 migrantes de Nuevo Laredo ya salieron negativos al COVID-19 y de manera voluntaria pidieron regresar a sus países.


Asegura que ya no hay repatriados con COVID-19 una vez que los 16 de Nuevo Laredo ya superaron el contagio.


Agrega que a través de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se está monitoreado la salud de los repatriados en los puentes internacionales.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account