Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
28 May 2020(15:56:56)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Gobernación, SEGOB, consideró que el semáforo del coronavirus debe estar a cargo del gobierno federal y no de los estados.

Luego de que en algunas entidades, como es el caso de Tamaulipas, se resisten aplicar dicho semáforo, la titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero señaló que el semáforo debe ser federal de lo contrario habría una descoordinación.

"El semáforo debe ser federal, no podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería una descoordinación total (...) tenemos que tener una coordinación federal, de ahí el diálogo con los señores gobernadores para que todos vayamos con la misma gradualidad y la misma nueva normalidad, realizando conjuntamente la reapertura de las industrias y las empresas", afirmó.

El semáforo para reanudar las actividades luego de la pandemia de coronavirus (Covid-19) se implementará el próximo primero de junio por el gobierno federal.

Luego de reunirse con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la responsable de la política interior explicó que el semáforo para la reapertura de actividades debe ser federal para que haya una coordinación hacia la "nueva normalidad".

Sánchez Cordero se pronunció de esta manera luego de que algunos mandatarios le expusieron la situación de sus estados, o incluso algunos, como es el caso del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, presentó su propio semáforo para la reactivación económica del estado. (Con información de El Universal).


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account