Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
28 May 2020(18:28:42)


Imprimir

Tampico, Tmaulipas.-Un 30 % incrementaron las tarifas de energía eléctrica, por lo que los comerciantes en pequeño tienen que pagar grandes cantidades de dinero por este concepto, situación que los mantiene preocupados, así como el pago a COMAPA.

Jesús Carballo, Director de CANACOPE expuso que les preocupa este problema porque llevan mucho tiempo cerrados y no han generado ingresos, pero si deben hacer el pago de este servicio.

“Subió un 30 %, por ejemplo, pagar 40 mil pesos por concepto de consumo de luz de 7 negocios que están cerrados”.

Dijo que los socios expresan su preocupación de cómo ponerse al corriente si están cerrados.

“Y COMAPA sigue cortando el agua…y CFE aumento tarifas, como le hacemos, subió 30 % las tarifas tanto comercial como doméstico, si estuvieron muy agresivos los recibos que llegaron, esperamos que llamen a comparecer al señor Bartle para que explique qué pasó, porque subió, y desafortunadamente está la situación más difícil”.​ ​ ​

Manifestó que de por si vienen de una difícil situación del 2019 en que estuvieron bajas las ventas y ahora vienen los recibos de CFE muy altos, el socio mencionado no está usando aires acondicionados ni otros aparatos y le llegaron 40 mil pesos que debe pagar de luz y 14 mil pesos de agua.

Hizo hincapié en que esa es parte de la problemática que están teniendo los comerciantes en pequeño adheridos a la CANACOPE.​ ​ ​

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account