Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
28 May 2020(18:29:43)


Imprimir

-De 800 a 1400 conductores checan al día.

Tampico, Tamaulipas.-Entre 800 a 1400 conductores de vehículos se revisan a diario en el filtro sanitario como parte de las estrategias de prevención contra el COVID-19, ubicado en la entrada a Tampico, en donde han resultado más de dos personas sospechosos de esta enfermedad, las cuales fueron canalizadas a Salud.

En esta acción se coordina autoridades de la Secretaria de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tampico con COEPRIS, Policía Estatal y Ángeles Azules.

Lluvia Sánchez Reynaga, quien labora en Servicios Públicos de la comuna porteña, indicó que antes tenían dificultades, pero la gente ha hecho consciencia de la situación y si traen cubrebocas; además de que elementos de la policía estatal están ayudando repartiendo a quienes no lo portan para que no haya pretexto.



“Esporádicamente se ha detectado gente sospechosa de COVID-19 y se envía al área de salud correspondiente”.

Manifestó que se les da las recomendaciones higiénica sanitarias indicadas por la Secretaria de Salud y se determina y se les da un número 01800 y se da a conocer a nivel estatal las personas detectadas con sintomatología.

“Ahorita en lo que va de nuestro filtro la verdad han sido pocas detectadas, dos nada más, pero los otros compañeros han detectado un poco más de gente”.

Dijo que el flujo vehicular se ha mantenido porque las que circulan por esta vía son personas que ya tienen un trabajo estable en la zona y son prácticamente los que circular a diario y son revisados en este filtro que está instalado desde 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, en dos turnos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account