Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
28 May 2020(18:47:50)


Imprimir

-Es una cantidad normal, dice el titular.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-De las 16 personas que hasta el momento han fallecido a causa del COVID-19, los familiares de 7 de ellas tramitaron en la Oficialía Primera del registro civil un acta de defunción, en la que se certifica que en efecto, esas personas perdieron la vida por dicha enfermedad, informó el titular Gilberto Ortiz Medina.

Dicha cantidad es considerada por el funcionario como normal, ya que no son muchos los fallecidos por esa enfermedad, aunque dijo que el total de defunciones de enero a la fecha suman 218, entre las que figuran las 7 por COVID-19, mientras que el resto se debe a diferentes causas, como accidentes y enfermedades.

En cuanto a las actas de nacimiento, dijo Ortiz que también en el lapso de enero a la fecha son 593 los documentos tramitados; en tanto, se han tramitado en el mismo tiempo 206 actas de matrimonio, y aunque las actividades que se realizan en dicha oficialía se redijeron hasta un 25 por ciento, ello no afecta los trámites.

“Se tiene la misma cantidad de trámite de documentos, y está más o menos igual que el año pasado, pero ignoro cuantos fallecidos haya en las demás oficialías por el COVID, pero en esta es el mismo movimiento de defunciones que el año pasado”, reiteró.

Mencionó el funcionario que pese a la cuarentena, la cantidad de trámites en todos los servicios se mantiene similar, muy a pesar de que la cantidad de personas haya disminuido tanto, pero añadió que el servicio solo se ofrece a personas que siguen el protocolo de sanidad, es decir, deben acudir con cubre bocas, se les ofrece gel antibacterial, además de guardar la distancia establecida para prevenir posibles contagios.

“El movimiento en esta oficialía es muy poco y atendemos con las medidas de sanidad, y lo que más se maneja son registros de nacimientos y defunciones, pero tuvimos una temporada de matrimonios en que fueron suspendidos, hasta nueva orden”, explicó.

Pero dijo que ya fue autorizada esa oficialía para realizar los trámites pero con muchas restricciones, pero señaló que las autoridades estatales no han informado si para el próximo lunes las actividades volverán a la normalidad, tal y como se ha anunciado de manera aún no oficial.

“No nos han dicho si vamos a normalizar nuestras actividades, aunque seguimos brindando el mismo servicio, pero con poca gente”, explicó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account