Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
28 May 2020(18:48:49)


Imprimir

-Apoya las iniciativas del gobierno de Tamaulipas en apoyo a comerciantes.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Previo a la reactivación económica que se prevé inicie el próximo lunes, el diputado local Félix García Aguiar, mencionó que desde antes de iniciar la pandemia, ha estado trabajando de manera directa con cada uno de los gobiernos municipales de la región ribereña, con la finalidad de que la reactivación económica de las empresas y comercios se lleve a cabo de manera gradual y en apego a lo que recomienda la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Ello de manera independiente a los partidos políticos, con programas de apoyo alimentario y de salud, por ser ambos los rubros más afectados entre los tamaulipecos, y destacó que coadyuva con el gobierno de Tamaulipas en la generación de mecanismos que respalden a las empresas.

“El respaldo más importante es el haber destinado 500 millones de pesos por el gobierno del Estado, y los empresarios y comerciantes que tangan problemas, podrán acceder en la lugar del gobierno estatal, y es un financiamiento de bajo costo, porque es de un 13.5 por ciento al año y pagadero a cinco años”, explicó.

Y es que este apoyo emergente para comerciantes y empresarios se da justo en momentos en que de acuerdo a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio del norte de Tamaulipas (Fecanaco), suman ya hasta el momento más de 30 mil comercios y empresa cerradas tan solo en la franja fronteriza tamaulipeca, lo que motivó que el gobierno del Estado haya abierto esta línea de crédito a la que hace mención el diputado García Aguiar.

Ello porque se considera insuficiente el apoyo que el gobierno federal ofrece a los comerciantes y empresarios, de ofrecer 25 mil pesos para paliar esta crisis.

“Esto es algo de lo más importante que estamos realizando en cuanto al tema económico, y tengo conocimiento de que algunos comercios y empresas ya cuentan con este apoyo estatal, y lo estamos viendo en el enlace que existe con la secretaría de economía”, refirió.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account