Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
28 May 2020(18:58:22)


Imprimir

Reynosa, Tam.-Después de recibir una prerrogativa en los últimos años de 2 millones de pesos por parte del Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IETAM). El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobrevive con apenas una tercera parte de ese presupuesto poco más de 650 mil pesos para distribuirse en los 43 municipios.

Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, aseguró que desde diciembre del 2019 se modificó el presupuesto de prerrogativa, pues se rige en base a la votación que obtiene el partido en cada proceso electoral.

Desde el año 2016 y 2018, el PRI ha perdido votación en ambos procesos electorales y en consecuencia se impacta el monto de la prerrogativa económica que percibe de parte de la autoridad electoral.

Aun así, el dirigente del PRI en Tamaulipas, advirtió que el ánimo no decae, así como las actividades de fortalecimiento político, pese a perder dos terceras partes del presupuesto de 2 millones de pesos que percibía.

Por lo que para compensar esa falta de recursos se han visto en la obligación de efectuar ajustes en los gastos operativos y de nómina laboral.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account